<- Tornar al llistat d'activitats

Jerónimo García Tomás

Edició 2019
27 d'abril, 11:00-14:00 h

Títol: TRAMA DE GRISES
Autor/a: Jerónimo García Tomás
Editorial: Contrabando
Expositor: BiblioCafé
Número de caseta: 83-84
Enllaç

Nace en Valencia en 1977. Técnico Superior en imagen y sonido y Licenciado en filología inglesa. Fue guitarra del grupo Shame City. Es colaborador de la Cartelera Turia y ha dirigido dos cortometrajes: Un asesino casual (2001) y El arma (2012).

El libro de relatos Trama de grises (Contrabando, 2014) es su primera obra literaria editada. En el 2016, publica su segunda novela Cautivos (Che Books- Contrabando). También ha realizado colaboraciones con relatos en antologías del grupo de escritores Lab: Imprevisualizaciones (2013), Once cámaras acorazadas (2015), Fugitivos (2017).

En el 2018, ha obtenido el Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil de Valencia con su novela La rabia del peón (Olé libros).

TRAMA DE GRISES
Jerónimo García Tomás

ediciones contrabandoNarrativa 5 13 x 21 cm; 190 páginas Rústica cosido con solapas ISBN: 978-84-942292-0-6 DL: V-361-2014 PVP: 12 euros (+gastos de envío) Portada Trama de grises Trama de grises Jerónimo García Tomás En los relatos que integran Trama de grises el lector no debe buscar los ingredientes de la literatura policial clásica: no hay crímenes misteriosos, ni investigaciones detectivescas, ni agentes corruptos. Como en la mejor tradición del género negro, eso sí, aquí nada es realmente tan "negro" o tan blanco. Todo es más bien gris. Todo es más ambiguo. Más que de hechos rotundos y verdades indiscutibles, Jerónimo García Tomás puebla sus relatos de pequeñas pistas, de indicios, de insinuaciones fugaces, cuyo sentido último el lector debe rescatar del halo de incertidumbre con el que juega el autor. Con una técnica objetivista muy depurada (deudora tanto de su interés por el cine como de su pasión por los autores norteamericanos de entreguerras), diálogos bien hilvanados, personajes que bordean siempre los márgenes y paisajes urbanos degradados, los relatos de Trama de grises nos sumergen en una cotidianidad inquietante, turbia, llena de grietas, de espejos rotos en los que vemos dilucidarse sutiles juegos de fuerzas.