En las décadas centrales del siglo XV, Valencia era la ciudad cristiana más populosa de toda la península. Durante aquellos años, la riqueza urbana y la relajación de las costumbres, permitieron que acogiera al burdel más importante de Europa, configurando una barriada extensa -cercada por un muro-, pero concurrida por un número ingente de visitantes, con frecuencia de otros países, vinculados a los intercambios mercantiles. “La Cuarta Casa”, era la más famosa de todas las viviendas del recinto, y en ella habitaba una mujer hermosa que, por unas circunstancias ajenas, debió abandonar el lugar e integrarse un una sociedad burguesa, contradictoria y exigente, enriquecida por la actividad del comercio, que adquiría una importancia mayor que la propia de la agricultura.
La narración se sitúa entre 1446 y 1449, siendo obispo de Valencia Alfonso de Borja -que residía en Roma-, y Alfonso el Magnánimo, rey de la Corona de Aragón, que tenía su Corte en Nápoles. En este marco se producen situaciones arriesgadas que desarrollan una acción muy trepidante, donde las mujeres adquieren protagonismos importantes, en pos de los autores de varios asesinatos y secuestros de conversos, entretanto el pensamiento bajomedieval deja paso al nuevo humanismo del Renacimiento, conformando una realidad inmersa en el contradictorio universo moral de aquel periodo.
Resum de privacitat
Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a obtindre estadístiques sobre els hàbits de navegació de l'usuari, millorar la seua experiència i permetre-li compartir continguts en xarxes socials.
Pot trobar tota la informació en la nostra Política de Cookies.