52
FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA
DEL 20 D'ABRIL
A L'1 DE MAIG DE 2017
JARDÍ DE VIVERS
DE 11.00H A 14.00H     DE 17.00H A 21.00H
DEL 20 D'ABRIL
A L'1 DE MAIG

«Ser feliz no es fácil, pero sí posible»

21 d'abril, 20:00 h
Ser feliz no es fácil, pero sí posible
Autor: Angel Joel Méndez López
Editorial: Alfa Delta Digital
Organitza: Angel Joel Mendez Lopez

Presentació del llibre Ser feliz no es fácil, pero sí posible, a càrrec de l’autor, Angel Joel Méndez López.

Ser feliz no es fácil, pero sí posible
Angel Joel Méndez López

Quien piense que encontrar la felicidad es una tarea simple y marcadamente sencilla, mejor que lo piense bien antes de intentar su búsqueda, no sea que se vaya a dar de bruces con la realidad y se haga daño. No resulta un fácil transitar, porque esta búsqueda se encuentra influida por una multiplicidad de factores, alguno de ellos más asequibles que otros. Nada en la vida está definitivamente marcado por una sola dimensión o por una sola influencia. La felicidad tampoco lo está.
La felicidad es un estado interior que no se puede alcanzar tan fácilmente como en ocasiones nos quieren hacer creer, porque depende de cada persona en su situación específica y compleja de vida, está influenciada en algún sentido por la historia de cada quien, por las experiencias de cada quién y por las formas en que logramos hacer frente a lo que sucede a nuestro alrededor; aún así, no te quepa la menor duda: ser feliz es posible y más que posible, necesario. Pero desde mi modesto punto de vista, no es algo sencillo de lograr. No debemos ni complejizar su búsqueda, ni creernos que alcanzar la misma es algo lineal, sencillo, ni fácil. Ni la felicidad ni el sentido de la vida se imponen desde afuera. El camino de la felicidad es un recorrido esencialmente interno que, aunque no renuncia a las mediaciones externas, encuentra su razón de ser dentro de cada quien. La felicidad es y al ser, no puede buscarse nunca en ente externo alguno. Logramos ser personas felices en la medida en que vivimos concientemente la capacidad de amar, de convivir, de emprender, de ser. La felicidad en sí misma es búsqueda y todo lo que se busca es posible de alcanzar; la felicidad es posibilidad y por ser posible debe ser buscada. ¡Busquémosla!

Angel Joel Méndez López és Llicenciat en Psicologia, Llicenciat en Dret, Màster en Desenvolupament Comunitari, Programa Doctoral en Ciències Sociològiques amb eixida en Desenvolupament Comunitari. Doctor en Cooperació al Desenvolupament i Doctor en Ciències Socials.


ORGANITZA

COL·LABORA

FOTOS

VIDEOS