53
FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA
DEL 26 D'ABRIL
AL 6 DE MAIG DE 2018
JARDÍ DE VIVERS
DEL 26 D'ABRIL
AL 6 DE MAIG DE 2018

Carmen Amoraga

27 d'abril, vesprada
Basta con vivir
Autor: Carmen Amoraga
Editorial: Destino
Organitza: Fira Llibre València
Enllaç

L’autora Carmen Amoraga signarà exemplars del seu llibre.

Basta con vivir
Carmen Amoraga

Pepa es una mujer madura en quiebra emocional. Siente que ha malgastado su vida y culpa al mundo de su aparente desgracia. Sola, enfadada y amargada, siente como una herida la felicidad del resto, y para protegerse del dolor no encuentra otra forma que vivir dentro de una coraza que oculta sus verdaderos sentimientos.

Durante unas vacaciones forzosas, Pepa se ve obligada a reflexionar y a tomar consciencia de los errores que la han llevado a estar donde está. Justo cuando comienza a reconciliarse con sus recuerdos, empieza a observar a una chica embarazada que toma el sol a diario en un banco de la misma plaza en la que Pepa pasea a su perro. Esa joven es Crina, que vive una tragedia ante los ojos impasibles de una sociedad que no quiere verla.

Crina llegó a España engañada por su propia pareja, que la vendió a una red de trata de blancas, y ahora esa red planea vender al bebé que espera. Pepa, inmersa en el proceso de rehabilitación de su invalidez emocional, es la única persona que puede ver más allá de lo que se ve, y decide volcarse en ayudar a esa desconocida.

Carmen Amoraga. (Picanya, València, 1969) És llicenciada en Ciències de la Informació y ha treballat per a ràdio i televisió. Ha estat columnista en diversos mitjans com ara Levante-EMV, Cadena Ser, Cartelera Turia, Mujer hoy o Harper’s Bazaar España. Ha estat assessora en relacions amb els mitjans de comunicació de la Universitat de València i actualment és Directora General de Cultura i Patrimoni de la Generalitat Valenciana. És autora de Para que nada se pierda (1997, II Premi de Novel·la Ateneo Joven de Sevilla), La larga noche (2003, Premi de la Crítica Valenciana), Algo tan parecido al amor (finalista del Premi Nadal 2007), El tiempo mientras tanto (finalista del Premi Planeta 2010), El rayo dormido (Destino, 2012) y La vida era eso (Premio Nadal 2014), entre d’altres.


COL·LABORA

FOTOS

VIDEOS