Mar Bravo presenta la novela «Memorias de la niña audaz»

1-05-2018

Mar Bravo, nom de plume de una poeta y profesora que se dio a conocer, anteriormente, con el poemario Del amor y otras ausencias, ha publicado la novela, la primera de la autora, Memorias de la niña audaz. El libro, presentado por la autora durante la tarde de ayer en la Fira del Llibre, está incluido en la colección Almoina de la editorial Vinatea y ha sido prologado por Emili Piera, que presentó el acto.

Memorias de la niña audaz es un relato con cierta circularidad ya que el viaje a la infancia y adolescencia de su protagonista –que ni siquiera tiene nombre, es “la niña”, sin más – se realiza desde el tiempo presente de la escritura que es al que siempre se regresa pues como dice la escritora Llúcia Ramis –citó el presentador– madurar es caer en la cuenta de que no hay ningún sitio al que volver.

Las hazañas y aventuras de los niños y niñas del relato están tocadas por la luz de la edad portentosa y se despliegan en unos escenarios y paisajes muy familiares para el lector valenciano. La profusión de epígrafes y citas de poetas tan diversos como Pedro Salinas, Caballero Bonald o Emily Dickinson expresan las preferencias de la autora: “Aunque tengo algunas cosas en marcha, no creo que mi siguiente libro sea otra novela, sino un poemario. En todo caso he querido escribir Memorias de la niña audaz desde la exigencia literaria, artística”.